martes, 4 de diciembre de 2012

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA





En 1920 se empezó a utilizar la fotografía como un componente de la publicidad, La fotografía publicitaria se utiliza en una amplia gama de técnicas especiales, en las cuales las imágenes deben resultar atractivas para el consumidor, para generar influencia en el espectador y manipular o promover su decisión respecto al producto que se esté promoviendo.

El trabajo de esta fotografía es tenido en cuenta por su volumen, técnica y creatividad, la fotografía publicitaria no esta comprometida con la realidad y su funcionalidad debe estar ligada a los intereses y adaptabilidades comerciales. Puede enfocarse de muchas maneras pero siempre con un propósito, el de promover un mensaje.

En la fotografía se debe tener control total sobre la luz, este es el elemento que la diferencia de las demás especialidades y a la vez la clave para conseguir imágenes excelentes, que logren resultar atractivas para resaltar el producto.

Estos tipos de ilustraciones las podemos encontrar en catálogos, folletos, cartees, anuncios, vallas publicitarias, periódicos… entre otras, cuando la actitud es favorable respecto a la fotográfica, se ha logrado el paso primordial de su intención, que es llevar un mensaje para mantenerse en la mente del individuo.

CARACTERÍSTICAS:

IMAGEN VISUAL: la imagen debe tener la capacidad de atraer la atención del publico al cual esta dirigida.
CONCEPTO CREATIVO: Capacidad de transmitir la idea principal que el anunciante desea.

La fotografía publicitaria esta formada por dos tipos de mensajes:
-        DENOTATIVO: Representado a través de una imagen con un mensaje sencillo y entendible.

-     CONNOTATIVO: Representado en imágenes con mensajes mas codificados que encubren la idea que se quiere promover.

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