martes, 4 de diciembre de 2012

FOTOGRAFÍA DIGITAL




Ejemplo de una fotografía ampliada para que se noten los pixeles...


Las fotografías digitales son imágenes del mundo real “digitalizadas”. Esta digitalización consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de píxeles determinado (por los megapixeles), que formarán la imagen  digital final. A cada píxel  le corresponde un color y un lugar en una imagen.

Las fotografías digitales suelen ser tomadas por cámaras digitales, cada unidad captara y generara un pixel de la fotografía digital,La primera cámara digital fue desarrollada por Kodak, que encargó a Steve Sasson la construcción de una el 12 diciembre de 1975.

Estas fotografías suelen almacenarse en formatos gráficos que permiten guardarlas correctamente, esto es, con sus dimensiones y colores apropiados. Algunos de estos formatos son:
JPG- BMP- TIFF-PNG…

Una gran ventaja de la fotografía digital, es la rápida “revelación”. Las imágenes pueden verse Inmediatamente a través de una pantalla LCD o un monitor. También resultan ser mucho más económicas que las fotografías comunes.

La fotografía y el diseño son importantes como medio de comunicación por que ayudan a crear una manera más fácil de transmitir una idea con una imagen y con una solución de diseño para la creación de nuevas formas de atraer el público con campañas publicitarias anuncios etc.

Las cámaras digitales profesionales tienen la opción de personalizar diferentes tipos de usuario, permitiendo ajustar características importantes de la imagen como la saturación, el contraste, la nitidez y el tono de color. Las cámaras digitales favorecen por otra parte una mayor producción de fotografías, en tanto el límite del costo y la cantidad de fotogramas de las películas desaparece, quedando reducido al poco conocido dato de la vida útil del obturador digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario